jueves, 2 de noviembre de 2017

El Pozo de la Ascensión de Brandon Sanderson


Título: El Pozo de la Ascensión 
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 800
Puntuación: 1/5

Sinopsis:

Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la "alomancia". Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resulto fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder? Una amena reflexión sobre la estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia...

Opinión:

Este libro sirvió para comprender que mi relación con Brandon Sanderson es bastante complicada. He leído cuatro de sus libros: he amado uno de ellos, abandonado dos y terminado uno aunque no me gustó demasiado. Creo que es un autor que o la tiene conmigo o sencillamente no la tiene. Stephen King, tienes un compañero nuevo.

Para mí este libro fue más de El Imperio Final, solo que sin Kelsier, que de alguna manera llevaba la historia. 

Ahora solo está Vin... y honestamente... Vin es un personaje mediocre en un buen momento. Su transformación a la mejor nacida de la bruma y alomante es tan inverosmil y forzado que no me lo creí en ningún momento. No inspira confianza ni afabilidad, por lo que solo está allí para hacerse con el protagonismo de una historia que no le pertenecía.

En este libro hay DEMASIADA. PAJA. DEMASIADA. Páginas y páginas de descripciones sin motivo alguno, descripciones de escenas de lucha que se extendían y extendían por cinco páginas... esta mas las salté sin contemplaciones; leía el final para saber cuál había sido el resultado el cual era siempre el mismo porque Vin ES LA MEJOR DE TODAS, EH, PARA QUE LO SEPAS. Y luego estaban las escenas políticas... política aburrida, debo añadir.

No recuerdo el nombre de la ciudad, pero esta se ve bajo un asedio por númerosos ejércitos que quieren hacerse con el control de ella. Un asedio que se prologa por todo el libro. Por. todo. el. puto. libro. Es tan tedioso, no hay suspenso alguno, y aunque los personajes nunca dejan de decir el peligro en el que se encuentran, no hay miedo alguno. Al menos yo como lector no he sentido nada.

Lo único bueno de este libro es Zane. Es diferente, interesante, astututo, divertido... y jode en todas las escenas que aparece. ¿Lo mejor del caso? Aparece siempre que Vin está sola, por lo que nos ahorra escuchar las estupideces que piensa.

Ah, debo añadir también que lo abandoné en la página 574.

Había conflictos, discusiones, peleas... pero todo era insustancial. En ningún momento la historia se movió. solo personajes y personajes yendo y hablando paja pero sin explicar realmente nada.

Por más que lo intento NO comprendo porqué esta serie es tan popular. Está sobrevalorada. Hay mejores libros de fantasía.

No pienso continuar la serie, por lo que me puedo dar por satisfecho. Pienso leerme El Camino de Reyes, claro, pero no voy con expectativas; me he llevado un chascho inmensa con esta serie por hacer caso a las reseñas de los novatos leyendo fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!