domingo, 8 de octubre de 2017

Últimas lecturas abandonadas - primera parte

¿Hola?

Durante mi larga ausencia he abandonado demasiados libros… y cuando digo demasiados, me refiero a demasiados.

No sé si a alguien más le ha ocurrido, pero estos últimos meses han sido del asco. Pocos libros leídos, malas recomendaciones, comienzos difíciles. Al comienzo no comprendía el porqué, pero luego tuve una revelación divina: puede que no esté leyendo libros que realmente me interesen, sino leyendo los favoritos de los demás.

Por eso hoy traigo los 5 libros (en dos publicaciones) más recientes que me han decepcionado y/o he abandonado porque no me llamaban más la atención.
 
 1. La Gracia de los Reyes de Ken Liu.

Creo que me atrevería decir que la gran mayoría de los fans de la fantasía han visto el nombre de Ken Liu andar por allí. Solo cuenta con dos libros publicados, pero han recibido muy buenas críticas por la ''originalidad'' del asentamiento de sus obras. Admito que me decanté por leerlo solo por curiosidad, y debo decir que fue un error.

 Lo primero que debo decir es que la historia está por todas partes: resulta imposible enterarse de qué está ocurriendo o en qué dirección se está moviendo la trama; es como si el escritor hubiese escrito por párrafos y luego los hubiese unido. Fue frustrante, lo suficiente para que decidiera abandonarlo.

 2. La Espada de Shannara de Terry Brooks.

Todos han oído sobre esta serie. Puede que sea porque es uno de esos clásicos de la fantasía o por la serie de MTV, pero es conocido por muchos. También es cierto que demasiados la odian porque es una copia de El Señor de los Anillos, pero no es un secreto que Terry Brooks que inspiró bastante en la última para escribir su novela.

Mi problema con este libro fue lo lento y aburrido que era. Leía y leía pero nada ocurría sé que con estos libros hay que tener paciencia, pero era todo un coñazo. Lo abandoné 30% dentro. Quizá en algún otro momento le de una oportunidad, pero no será pronto... eso seguro. ¡A por la serie ahora!

3. El Bazar de los Malos Sueños de Stephen King.

No es secreto alguno que mis sentimientos con el maestro del terror es bastante complicada. He leído ciertos libros suyos que considero obras de arte, que son mis favoritos y que volvería a leer en cualquier momento; también he leído libros suyos terribles, que los veo aburridos y sin imaginación alguna. Siempre que leo uno de sus libros voy con una mente abierta porque no sé con qué me voy a encontrar.
Es una colección de cuentos que en mi opinión no poseen un tema central, aparte del de la muerte; los primeros cuentos son bizarros pero interesantes... conforme se avanza estos pierden la gracia, ya que carecen de motivos reales o de explicaciones verosímiles para darle sentido a los cuentos. Este me decepcionó, porque esperaba demasiado de él y era uno de mis libros más esperados.

1 comentario:

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!