martes, 17 de octubre de 2017

Recuerda Aquella Vez de Adam Silvera


Título: Recuerda Aquella Vez
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck
Número de páginas: 352
Puntuación: 1,5

Sinopsis:

El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano. Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo. 

Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda. y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto.

Opinión:

Lo primero que quiero decir es que opino que Adam Silvera es una hipócrita. Sé quién es este autor, al igual que he visto muchos de sus tweets y comparto muchas opiniones suyas… pero este libro me parece que contradice todo lo que ha dicho, principalmente el rechazo que siente contra la homofobia y demás.

 Es un autor homosexual, por lo que esperarías que la historia fuese alentadora y poderosa, lo que una persona reprimida pueda necesitar para ser sí mismo y ser seguro de quién es, a pesar de lo que dice una buena parte de la sociedad.

Recuerda Aquella Vez NO es un libro alentador. Ni una salida para aceptarte a ti mismo de la manera que eres. Es un libro donde el protagonista se dice a sí mismo cientos de veces que debe dejar de ser gay, que debe cambiar, que él no puede ser así… esto viniendo de un autor gay es todo un coñazo, ¿no es así?

Lo único bueno de este libro es el giro que da casi al final.  No me lo esperaba, y creo que fue explicado de una manera convincente que no hizo sino hacer la trama interesante (o la hizo, en todo caso, porque nada había pasado).

Si tengo que explicar la ‘trama’ de este libro diría que es sobre el protagonista enamorándose de alguien que no puede tener. Luego nos da la charla por capítulos y capítulos donde tras hacer cosas ridículamente gays y comprometedoras, los dos se dicen a sí mismo que no son gays y que ser gay es malo. ¿Me estás jodiendo, Adam Silvera? :D

Aaron es el personaje más blandengue y débil que he leído en un buen tiempo. No tiene personalidad, es falso consigo mismo e incapaz de aceptar la realidad y de continuar con su puta vida. La historia trágica detrás del pasado de Aaron es tan cliché y previsible que es risible, aunque es irrefutable que ha pasado y que lamentablemente continuará sucediendo.

Otra cosa que me pareció inverosimil fueron las razones por la que ciertos personajes Genoviene actuaban. No voy a entrar porque supongo que podría ser un spoiler, pero no tenía ninguna razón ni amor por sí misma para hacer todo lo que hizo por Aamor; eso no es saludable, al igual que tampoco profesa que tenga una pizca de orgullo y apreciación por su tiempo y sus sentimientos.

Puede que lea otro libro del autor, puede que no.

2 comentarios:

  1. ¡Menudo chasco!
    Aún no había empezado a leer tu reseña y ya estaba cogiendo mi Bullet Journal para añadir este libro a mi lista de próximas compras, porque hace mucho que quiero leerlo y se me había olvidado apuntarlo. Pero ¡madre mía! Ahora me doy cuenta de que estoy en el blog de "Hater consagrado", y tanto que sí. Además, viendo el gadget de Goodreads me da la sensación de que o eres bastante exigente o te estás aventurando con lecturas que tal vez no son para ti. Sea como fuere, solo había leído reseñas preciosísimas de este libro y ahora me has quitado las ganas de leerlo de un plumazo. Sinceramente, si promueve tanto todas esas ideas que mencionas, no sé para qué voy a molestarme en leerlo :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesariamente el libro que yo leería si se busca un romance LGTBQ+. Hay muchos mejores... en mi opinión :D

      Eliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!