sábado, 3 de junio de 2017

Una Corte de Niebla y Furia de Sarah J. Maas

Título: Una Corte de Niebla y Furia
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Número de páginas: 592
Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.


Opinión:

Acabé Una Corte de Niebla y Furia anteayer. Fue toda una aventura con casi 600 páginas.

He visto que este libro es mencionado para jóvenes adultos, pero hay escenas de sexo gráficas y lenguaje, así que no comprendo realmente que está haciendo el grupo de marketing de esta serie.

Hay demasiadas cosas que no puedo decir porque spoilearia el libro, pero sí puedo decir que ACOMAF es un libro más sólido, con un desarrollo de personajes irrefutable, con una trama que se vuelve más y más compleja.



Existían ciertos detalles del primer libro que no me molestaron tanto como a otros, pero sí los veía: la falta de personal secundarios (especialmente femeninos), falta de desarrollo de los personajes, más profundización del mundo, de la trama... fue como si Sarah J. Maas hubiese escuchado las carencias de los fans y lo hubiese arreglado todo.

Estaba nervioso de comenzarlo por todas las reseñas que lo elogiaban, reseñas que decían que era mucho mejor que el primero... y debido a que ACOTAR me había encantado no sabía cómo me iba a sentir sobre todo; principalmente no quería sentirme decepcionado. Y gracias a todo no ha sido así.

Todos los personajes que se introdujeron en este libro me gustan: Cassian, Amren, Mor, Azriel. Cada uno de ellos tenía una cualidad que los distinguía, cada uno de ellos con un pasado y una historia que contar, lo que ahora veo como una de las razones por las que este libro está sobre las nubes con las reseñas y demás.

ACOMAF me hizo reír y por momentos quise arrancarme el pelo por lo que ocurría (especialmente hacia el final). Una de las primeras palabras que me salga a la cabeza cuando pienso en este libro es: adicción. Y Rhysand. ¡Rhysand!

Antes de comenzar a hablar sobre uno de los menores personajes de esta serie debo hablar de Feyre. El cambio de Feyre desde el primer libro es inminente, y la amé por el desarrollo de su personaje y que a pesar de toda la mierda por la que ha pasado, es fuerte e inteligente. Me gustó como se adaptó a los demás y a la situación.

Rhysand es un personaje que ha crecido con la historia y que ha permitido que veamos realmente quién es. En en primer libro no terminaba de convencerme, pero ahora en ACOMAF vemos sus virtudes, vemos sus sueños y sus debilidades; conocemos el por qué de sus acciones y qué busca con sus planes.

Sobre Tamlin... no lo odio como muchos, porque creo que a pesar de todo quería hacer algo bueno, lo que él creía que estaba bien, a pesar del daño que le estaba causando a Feyre. Le daré el beneficio de la duda.

También debo hacer mención a las nuevas cortes que conocimos. La Corte de la Noche y la Corte de Verano fueron una de cortes que conocimos, pero nos adentramos en la historia de todas ellas y conocimos a su gente. Sí me hubiese gustado ver más las cortes y conocer un poco más, pero espero que ACOWAR explore el resto del mundo.

Conocemos más sobre el Caldero, sobre los conflictos entre Hybern y Prythian, sobre el pacto de Feyre con Rhysand, de Tamlin. No puedo decir que algo me haya decepcionando del todo: la escritora se ha preocupado de balancear todos los aspectos de la historia para informarte sobre lo ocurrido.

Sobre el final... no fue un cliffhanger en regla, pero sí es realmente cruel. Las piezas se mueven y dejan un panorama bastante interesante. Por eso no puedo esperar para leer el próximo libro en la serie.

Junto con Los Adivinos es uno de los mejores libros que he leído este año.


Lo recomiendo a todos.

1 comentario:

  1. Pues yo los tengo y no me decido a leerlos, y he leído muy buenas opiniones, y tal vez por eso no me generan tanta confianza. A ver si me da la vena y los leo.Saludos

    ResponderEliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!