sábado, 10 de junio de 2017

El Juego de la Corona de Evelyn Skye


Título: El Juego de la Corona 
Autora: Evelyn Skye
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 431
Puntuación: 2/5

Sinopsis:

Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.
En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.

Opinión:

Bueno… no tengo mucho que decir sobre El Juego de la Corona. Había oído cosas bastante mixtas pero nunca debido a que me gusta leer antes de dar una opinión tan siquiera, decidí leerlo. Ahora comprendo porqué las críticas dicen lo que dicen y demás. Es tan… simple. ¿Cuál es la trama? Dos magos deben enfrentarse entre sí en un juego a muerte para elegir al próximo Mago Imperial que trabajará para el zar.
No hay nada que destaque demasiado: ni los personajes, ni la trama, ni el world building ni nada. Es lo más gris que he leído en un largo tiempo, pero aún así hay algo que me hizo terminarlo; creo que se debe a lo fácil que es de leer. Debido a que los capítulos son cortos y no hay demasiada descripción, no resulta difícil de leer.

Los personajes principales, Vika y Nikolái son tan grises que los vi más como dispositivos para mover la trama de un lugar a otro y poco más; no tienen personalidad, ni son interesantes ni hacen nada porque alguien se importe por ellos. Son impersonales, y nada más que discutir. El único que le da una chispa a la historia es Pasha, el príncipe. Tiene una personalidad distintiva y es el único que hace que la historia sea divertida, porque realmente no hay más nada que el libro transmita.

La premisa es interesante, pero es uno de esos libros de buena-premisa-pero-mal-desarrollo de los que ya he hablado antes. El problema con la trama es que no hay tensión entre los personajes, ni hay una atmósfera en la que temas porque uno de los personajes principales vayan a morir. En ningún momento llegas a creer que uno de ellos va a asesinar el otro. Me refiero a que… Nikolái intentó matar a Vika en la primera ronda con pájaros de roca. Pájaros de roca. Sí. ¿Qué clase de broma de competición es esta?

Los magos deben actuar por rondas, y aunque los personajes principales sí hicieron una que otra cosa que fue bastante original y creativa, no era suficiente para que no fuese tan aburrido.

Me gustó que el libro estaba basado en Rusia porque no es un país que se vea demasiado en la literatura juvenil, pero siento que vimos poco y mucho al mismo tiempo.

No lo sé.

El final no lo esperaba, y las últimas 50 páginas están llenas de un atisbo de la tensión que debió haberse sentido en todos los capítulos anteriores, por lo que lo leí en nada. Sin embargo, el final es corregido de inmediato, por lo que le restó impacto e importancia a todo lo que había ocurrido antes.

Tengo interés en leer el próximo tomo, pero voy sin expectativas aunque la sinopsis suena prometedora y con más acción que El Juego de la Corona.

1 comentario:

  1. Hola, no había escuchado del libro pero la sinopsis suena bien. Ahora viendo tu reseña ya no se si me gustaría leerla, si es como dices no suena ya no me Interesa mucho. De todas formas me gusta tu reseña, y también pasaba para decirte que te nomine en una iniciativa https://adictaahistorias.blogspot.mx/2017/06/liebster-award.html?m=0 por si te quieres pasar. Saludos. ❤

    ResponderEliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!