martes, 2 de mayo de 2017

Profundidades de Brian Williams y Roderick Gordon

Título: Profundidades
Autor: Brian Williams y Roderick Gordon
Editorial: Puck
Número de páginas: 640
Puntuación: 2/5

Sinopsis:

Las aventuras bajo tierra de Will Burrows no han terminado ni mucho menos. En su incansable búsqueda de su padre, Will debe sumergirse a profundidades cada vez mayores. Y, como si las cosas ya no estuvieran bastante complicadas, en su camino Will se entera de que los Styx están planeando algo muy peligroso, con consecuencias terribles para el mundo de la superficie. Y Will está dispuesto a todo lo que haga falta para impedírselo.

Opinión:

Algunas veces, cuando estoy de ánimo MUY pocas veces y un libro me aburre a morir o realmente no me gusta y no quiero destruirlo, me gusta buscar las cosas que me han gustado del tomo o de la serie en general que puedan redimir en parte la historia. Con Profundidades me pasó exactamente eso.

 Por alguna razón que sigo sin comprender es por qué llegué a pensar que esta serie iría cuesta arriba y no cuesta abajo. Túneles, el primer tomo de esta saga es uno que deja un gran espacio para ser rellanado, con una excelente trama y una originalidad que resulta refrescante más que otra cosa. Este tomo retoma la historia y sigue permitiendo al lector conocer sobre el mundo que los autores han creado, pero de una manera tan monótona y aburrida como temí que sería.

A pesar de las +600 páginas es poco el desarrollo que vemos sobre la trama, y si algo detesto vastamente son los libros con exceso de relleno, y aunque en este ciertas cosas podían pasarse por alto, terminó por ser aburrido y repetitivo, lo cual no es precisamente un aliciente.

Si debo hablar de los personajes es que siguen siendo un dolor en el culo, y no importa cuánto tiempo pasamos junto a ellos siguen sin convencerme, lo cual refleja lo impersonal que resultan, a pesar de los problemas por los que pasan. Chester fue el peor. De verdad. Lo odio. Odiaba su inmadurez y lo tozudo e irritante que podía ser; cada vez que abría la boca me querría arrancar los ojos para no tener que seguir. Will es una palmera sino un bloque de cemento, y sigo diciendo no sirve para ser un protagonista, y por sí solo no puede llevar la historia. Quería hablar sobre el hermano de Will, pero no recuerdo tan siquiera su nombre... lo cual ya dice demasiado, ¿no?

En Profundidades son introducidos dos personajes ‘grandes’ para la historia: Drake y Elliot. Vemos los atisbos más atisbos de personalidades en Elliot, pero debido a que la mitad del puto libro es una gilipollaz, no hay mucho que añadir. Tienen cierto impacto pero están sin desarrollar, lo cual es normal en esta saga hasta el momento.

 En este tomo conocemos un poco más del mundo, al igual que un poco sobre qué van los styx y qué tienen planeado, pero la trama se pierde entre las demás páginas y las demás perspectivas que vemos. En mi opinión a este libro le faltaron cosas y sobraron otras, por lo que no me convence. Sin embargo, como soy un masoquista de mierda continuaré con la serie porque me gustaría conseguir más respuestas y saber qué le ocurrirá a los planos y grises de nuestros personajes.

Sin embargo puedo ver con facilidad por qué estos libros suscitan tantas opiniones mixtas y malas reseñas, pero también veo que posee mucho potencial que no sabe cómo ser explotado.

Si el primer tomo no te ha gustado, no recomiendo continuar con la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!