lunes, 15 de mayo de 2017

Desde Dos Ríos de Robert Jordan

Título: Desde Dos Ríos
Autor: Robert Jordan
Editorial: Timun Mas
Número de páginas: 403
Puntuación: 2/5

Sinopsis:

La vida de Rand Al’Thor y sus amigos en Campo de Emond ha resultado bastante monótona hasta que una joven misteriosa llega al pueblo. Moraine, una maga capaz de encauzar el Poder Único, anuncia el despertar de una terrible amenaza.
Esa misma noche, el pueblo se ve atacado por espantosos trollocs sedientos de sangre, unas bestias semihumanas que hasta entonces se habían considerado una leyenda. Mientras Campo de Emond soporta la ofensiva, Moraine y su guardián ayudan a Rand y a sus amigos a escapar.

Opinión:

Entonces... si... no.
Había leído este tomo antes, pero no recordaba absolutamente nada y quería continuar con la serie. Así que nada, tenía que volver a leerlo. Sigue siendo tan terrible y mediocre como la primera vez que lo leí. Nada innovador, nada original, carente de alicientes, carente de profundidad en la trama, en los personajes, en la escritura.

Sé que esta es la primera parte de El Ojo del Mundo, y la otra parte, la que tengo por leer, espero que sea mejor. O al menos que algo suceda. Hasta el momento solo los personajes yendo de un lugar a otro a través de masivas descripciones que son inútiles e innecesarias y que no hacen nada sino ralentizar la historia, por lo que gracias, Jordan.

Me he dado cuenta que soy un anti fan de las historias de supervivencia, y de aventura, y esta es tiene parte de ambas. Jaja. Bien.

No puedo hablar por el resto de la serie, pero El Señor de los Anillos 2.0.

Tengo una opinión bastante clara sobre El Señor de los Anillos (horrible, innecesariamente enrevesada y difícil de leer) y esta va encauzada por el mismo lugar, así que ¿qué puedo decir?

Los personajes, todos ellos, son folios. No hay detalles de su pasado, o de sus temores o aficiones. Son grises como el cemento y aburridos como oír un partido de ajedrez por radio. Rand, Mat y Perrin son estúpidos en el mejor momento y apáticos y aburridos en el mejor. Los demás, bueno... no son tan terribles, pero no hay nada en ellos que llame la atención o sean agradables de leer. 

Los diálogos eran tan impersonales y tan forzados que era como leer un guión donde las emociones humanas, donde las personalidades, no existieran. Esto es contraproducente porque le da una sensación de inverosimilitud a la historia. No hay carisma, ni conversaciones que tendrían adolescentes rodeados por tanta mierda... solo plática y plática sin que revelara nada.

Supongo que debo dar el crédito por crear tantos nombres y menciones que no tenían sentido al escritor. Las últimas 50 páginas comencé a saltarme párrafos llenos de estas descripciones y menciones que no significan nada para el lector (esto mismo ocurre un millar de veces en El Señor de los Anillos).

Hablaría de la trama pero nada ocurre en todo el libro.

Ahora las personas parecen quejarse por el mal world building, pero no recuerdo en ningún momento en que sea explicado el sistema mágico en este libro. Moraine puede hacer magia, pero ¿quién coño sabe cómo? ¿Para qué explicarlo? Si de cualquier manera nadie lo notará...

Anyway...

DESCRIPCIONES. El cielo era azul como el mar, con pedruscos en el fondo que oscilaban con las corrientes marinas, que a su vez agitaban las plantas marinas, qua bañadas por la diáfana luz del sol vivían y crecían; las nubes, que se erigían sobre Los Picos de Hierro, que a su vez estaban a metros de El Foso del Destino, al lado de El Rey de la Jungla, eran grises, grises como el Myddraal, como la Era de Locura, cuando el blá, blá blá.

Ahora hablaré sobre las semejanzas entre DDR y ESdlA:

•Los trollocs. Los trollocs son literalmente lo mismo que los orcos. El escritor no se molestó tan siquiera en hacer algo creativos con estos.

•El Oscuro y como sea que se llame el villano en El Señor de los Anillos. Ambos son terribles personajes que poseen esbirros (trollocs, orcos).

•Un viaje a tierras lejanas. Páginas y páginas de viaje.

•La mención de lugares con nombres ridículos (JURO POR TODO QUE NO OS JODO, VA EN SERIO, ES IGUAL).

•El malo de la historia persiguiendo a uno de los protagonistas por algo que posee ejem.

No tengo nada más que decir.

Lo único que diré que es entretenido. Por eso, 2 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!