lunes, 24 de abril de 2017

La Jaula del Rey de Victoria Aveyard


Título: La Jaula del Rey
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Número de páginas: 556
Puntuación: 1

Sinopsis:

In this breathless third installment to Victoria Aveyard’s bestselling Red Queen series, allegiances are tested on every side. And when the Lightning Girl's spark is gone, who will light the way for the rebellion?

Mare Barrow is a prisoner, powerless without her lightning, tormented by her lethal mistakes. She lives at the mercy of a boy she once loved, a boy made of lies and betrayal. Now a king, Maven Calore continues weaving his dead mother's web in an attempt to maintain control over his country—and his prisoner.
 
Opinión:

Bienvenido a uno de las secuelas más decepcionantes de todos los jodidos tiempos.

 Por alguna bizarra y cuestionable razón, tenía ciertas esperanzas con La Jaula del Rey, pero este libro es decepcionante a un nivel que no puedo comenzar a comprender. Cero world building, cero desarrollo de los personajes, cero en absolutamente todo. Victoria Aveyard logra arruinar toda promesa que esta serie pudo haber tenido en algún momento. Yo soy la primera persona que anhelaba que esta serie me encantara, y tras La Reina Roja, que amé, pensé que así sería… pero luego sucedió La Espada de Cristal, y ahora, con este tomo, la serie se fue a la puta mierda. Literal a la puta mierda.

Incluso semanas luego de haberlo terminado me enfado con solo pensar lo mediocre que fue este libro. Realmente debió haber sido una trilogía y no un cuarteto; quizá se deba eso a las páginas y páginas y páginas de relleno, o el mal planteamiento que se nota siempre. Esto me enfada a un punto que nadie puede comenzar a comprender. Mierda.

Quisiera hablar sobre la trama, pero es tan sencillo como que no hay trama en ninguna parte. Esta historia, o lo que sea que debería ser, fue extendida tanto que ya no hay mucho que se pueda ver. SPOILERS de La Espada de Cristal: Mare está junto a Maven tras su ''sacrificio'', adetrándose por su cuenta y quedando expuesta a los deseos de Maven. Hay una guerra de fondo, pero esta avanza tan poco que es prácticamente insignificante para este tomo. Cal, Cameron, y bla bla bla, corriendo de un lado a otro sin un verdadero propósito y exponiendo que realmente no saben tanto como dicen decir.

Este libro está narrado por 3 personas: Mare monótona, aburrida, tan gris como un bloque de cemento; Cameron, quien no me podía importar menos un coño qué le pasaba o qué no; Evangeline, quien fue el único personaje diverso e interesante, uno que reveló algo que no me esperaba y le aplaudo silenciosamente a la escritora por haberlo hecho. Esto, sin embargo, fue innecesario y hecho atrozmente.

Hay un mapa a comienzo de libro, pero no sirve para nada. Victoria Aveyard es tan simpática de mencionar ciudades y lugares pero que no significan nada para el lector, porque no hay nada con que uno pueda tan siquiera vincularlo; palabras inconexas que resultan más molestas que de ayuda. El world bulding, es tan insignificante que bueno... es mejor que no dijese nada. No puedo comprender cómo la esctritora NO COMPRENDIÓ que la carencia más grande de su serie es el patético fondo histórico y explicativo que tiene.

Lo único bueno de esta historia es Cal. Cal es adorable, y sí pudimos ver el arco en su personaje conforme al final, pero este cambio fue tan tenue, que es fácil pasarlo por alto, porque es un hecho que nos es dicho y no visto con nuestros propios ojos. Vimos algo de la historia de Maven, pero se pierde entre escenas basuras y descripciones de mierda que densan la historia sin ningún motivo.

Además de esto, este jodido libro es una pérdida de tiempo. No. No. No.

Si no te gustó La Espada de Cristal, y si no te gustó La Reina Roja, no continúes. De verdad.

No lo recomiendo. Nope.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    A mi la reina Roja no me gustó, así que no creo que siga :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJA Lo siento, no puedo evitar reírme XD Sobretodo al leer lo que dices del Worldbuilding xD ¡No digas que no te avisé! Tengo más que claro que no pienso seguir con esta saga :') Si tú que amabas la Reina Roja me pintas los siguientes así, abandono el barco XD Ni me molesto, voy a borrar La espada de cristal de mi e-book XD
    Ciao!

    ResponderEliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!