martes, 7 de marzo de 2017

Fiebre Sombría de Karen Marie Moning

Título: Fiebre Sombría
Autora: Karen Marie Moning
Editorial: Terciopelo
Número de páginas: 536
Puntuación: 3/5

Sinopsis:

MacKayla Lane era solo una niña cuando su hermana, Alina, y ella fueron dadas en adopción y se marcharon de Irlanda para siempre. Veinte años más tarde, Alina está muerta y Mac ha regresado al país que las expulsó para cazar al asesino de su hermana. Pero después de descubrir que desciende de un linaje maldito y bendito a la vez, Mac se ve arrastrada a una historia secreta: un antiguo conflicto entre humanos inmortales que han vivido ocultos entre nosotros durante miles de años. Del lujo del ático de lord Master a las sórdidas profundidades de un club nocturno Unseelie, de la erótica cama de su amante al aterrador lecho del rey Unseelie, el viaje de Mac la obligará a enfrentarse a la verdad de su exilio y a tomar una decisión que salvará el mundo… o lo destruirá.

Opinión:

‘‘La peor parte de perder a alguien que amas, además de la agonía de no
volver a verlo nunca más, son las cosas que no dijiste. Lo nunca dicho
te persigue, se burla de ti por pensar que tenías todo el tiempo del mundo.
Ninguno de nosotros lo tiene.’’
Bueno... esto fue decepcionante. No sé en qué parte comenzó a declinar la historia realmente, pero es un manojo que fue demasiado grande para lo que debió haber sido; comenzando por la primera parte (que fue una repetición innecesaria del libro anterior). Retoma la historia justo después del comienzo de Fiebre Anhelada, y quienes lo han leído saben que el final es un cliffhanger terrible y magnífico.

Mi amor por esta serie es inmenso, y este libro hizo que descendiera un poco. Obtuvimos respuestas, sí, al igual que hubo acción, revelaciones masivas y demás cosas… pero algo se sintió fuera de lugar, no lo sé.

Fue oscuro, adictivo, rápido y emocionante, igual que los demás tomos de esta serie. La imaginación de Moning es inmensa, sin límites, y se nota plasmada en cada página con una fuerza impresionante. Su originalidad es sorprendente, y es algo imposible quitarle a la serie.

Los personajes estaban allí, la acción, la trama, todo, pero no. Simple y sencillamente no. Más largo de lo que debía, muchas escenas al comienzo que eran solo relleno, una incesante sucesión de monólogos internos de Mac que no decían nada aparte de lamentarse de sí misma y de su situación. Donde sea que el editor estaba, no hizo su trabajo.

V’lane sigue siendo mi personaje favorito, y creo que se conoció mucho sobre él además de su pasado i guess. Mac fue genial, Barrons igual de enigmático y atrayente, pero de alguna manera Moning convirtió una inmensa parte de este libro en un romance que nunca antes había estado, haciendo que se volviera tedioso y repetitivo en algunas partes. Darroc fue tan refrescante como siempre, haciendo divertido y entretenido leer en las escenas en las que se encontraba.

Ahora, los príncipes oscuros. Jodida mierda, estuvieron ASOMBROSOS. Demando una serie dedicada a ellos, please.

Es una saga que pese a su último tomo no ser el mejor, la recomiendo enteramente.

3 comentarios:

  1. No he leído los libros anteriores y por ende este tampoco, pero la sinopsis se me hace bastante atractiva, y bueno suele pasar que a medida que van creando más libros, no sé los autores aveces pierden el hilo, pero bueno igual sigues recomendando los libros así que deben ser muy buenos los anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le puedo quitar el gran trabajo que la escritora colocó en toda esta serie. Es asombrosa, a pesar de los problemas de este último libro.

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues la sinopsis me llama mucho la atención, y por la frase que has puesto, veo que la autora escribe bastante bien. Me lo apunto :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!