miércoles, 18 de enero de 2017

Hipocresía lectora e interés literario

He pensado demasiado en hacer esta publicación, y la única razón por la me demoró tanto en hacer es porque he estado jodidamente ocupado con la universidad, cursos, trabajo, vida social, etc.

Lo primero que pensé es que es un tema polémico y la parte racional de mi cerebro me hizo preguntarme las repercusiones que la publicación podría tener... y luego he pensado en que realmente no me interesa, así que aquí vamos.

La comunidad de blogger, especialmente la del mundo literario está plagada de hipócritas que se venden a sí mismos como personas que realmente no son solo para conseguir libros, tener suscriptores, ser conocido, y esas personas son visibles desde kilómetros a distancia. Yo personalmente llevo poco publicando regular me he tomado mis descansos porque esto es un pasatiempo, no un jodido trabajo, atiendan, gente, pero sí llevo un bueeeeen tiempo lideando con la gente de esta comunidad, y aunque no son todos, si hay una buena parte que son poco más que recortes de personas que no son.


¿Darles 5 estrellas a todos los libros que leen y publicar reseñas de editoriales conocidas y genéricas solo para que les den RT y las publiquen? Por montones. ¿Falsos y falsas que se hacen pasar por amigos cuando solo les interesa que estés suscrito a sus agraciados blogs para así conseguir libros gratis, pese a quejarse luego de que LAS PERSONAS NUNCA DEBEN ABRIRSE BLOGS PARA ESO, YO JAMÁS NUNCA DE LOS JAMASES LO PENSÉ? Más montones aún. ¿Editoriales que prefieren apoyar a blogs grandes con reseñas genéricas de mierda que pequeños con reseñas reales y buenas? ¡Vamos, colega, la torre que llevamos ya! ¿Personas que comentan solo para que les devuelvas el comentario? Oh, de los que hay. ¿Otros que no leen tu reseña sino solo el final, pasándose para decirte QUE GRAN RESEÑA, IGUAL QUE LA MÍA EN MI BLOG, ¿TE PASAS, CARIÑO?? Mierda, mierda, mierda.

Y por favor no olvidemos esas personas que te siguen para tener más suscriptores y luego nunca te comentan. Vamos, campeones, que así se comerán el mundo entero.

Publico esto porque realmente no tengo tiempo para lidear con la gente hipócrita interesada, y si alguno que lee se siente aludido, entonces tienes un problema por resolver, no mío ni de otro. Tuyo. Tuyo.

Publico esto porque realmente nadie puede publicar nada explicativo o de discusión sin que los mismos pesados sin vida vengan a comentar y a destruir a la persona que se atreve a hablar.

Publico esto porque realmente no me interesa si alguien se lo toma personal, aunque he hecho lo mejor para no mencionar a las mayoritas hipócritas de esta amada y unida comunidad.

Sin embargo defiendo a las personas honestas, desinteresadas, amables y caritativas de esta comunidad... que aunque a veces parezca que no existen, están. Y todos aquellos que están y han estado, gracias <3

4 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaaaaaaaaaa! Aplausos
    La verdad es que no pensaba que fueras a publicar esto, aunque una parte de mi sabe que eres un rebelde con mucha causa que necesita expresarse para poder dormir tranquilamente cada noche XD

    Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, en alguna de las categorías que dices podría hasta incluirme quizás en aquella en la que si me escriben que nos sigamos... pues a ver, no le voy a decir que no. En realidad es como equitativo pues me seguirá, seguiré a esa persona y a lo mejor no vuelva a saber de su blog en siglos porque siempre me pasa lo mismo, empiezo a visitar ese blog y lo que recibo es el mismo comentario de siempre "no me interesa, lo dejo pasar, gracias por tu reseña" eso me hace pensar en dos cosas: prefiere comentar mil blogs o mis reseñas no transmiten nada. Y ambas igual de probables.
    Aunque puede que quizás descubra que me encanta porque después de un año y medio a veces se descubren maravillosas en esta plataforma.

    Pasemos al punto de comentar para devolver el comentario. Creo que después de haber estado en varias iniciativas, porque yo persona que creía en la bondad de la gente pues pensaba que sería genial, pero mentira. No funcionan. Así que bueno, ahora simplemente comento aquello que me interesa cuando tengo tiempo, y se quieren pasar por mi blog pues bien si no la verdad es que para comentar lo que te puse más arriba, mejor que ahorren tiempo.

    Tenemos que crear una iniciativa, comentar más calidad que cantidad Es una buena idea... pero ups, se me olvidaba que ese tipo de iniciativas no funcionan. Aunque es curioso, yo creo que hay gente que tiene suerte. Yo comento 10 y vuelven 5. Hay gente que comenta y comenta y les devuelven los 50 comentarios. Está claro que algo estoy haciendo mal. *introduzca aquí emoji pensativo*

    Y pues nada, sigamos observando como al final la hipocresía es la que vale. Mientras nosotros seguimos deseando libros a otros con solo pedirlos se los mandan, porque a mi me dicen más veces no que sí jajaja cosa que me lleva a tu punto uno de la crítica. (Aclaro que lo siguiente tendrá tono irónico no vaya a ser que la líe). Vale más dar 5 estrellas a todo que tener ya un número considerable de seguidores, porque incluso hay blogs pequeños que les encantan libros que crean controversia, pero su opinión no vale, son pequeños.

    Saludos :P

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy de acuerdo, yo abrí mi Blog el año pasado porque tenía muchas ganas de escribir y debatir sobre libros, pero al poco tiempo me di cuenta que en la comunidad la mayoría solo quiere más visitas, más seguidores, más comentarios, y ni se fijan en el contenido que publican o de lo que están comentando.
    Recuerdo una chica que subió una reseña muy sentimental, contando que ese libro la había acompañado durante la enfermedad y muerte de su madre, y yo comenté que me había pasado algo parecido con otro libro, le conté mi experiencia, básicamente abrí mi corazón en ese comentario. Al cabo de unas semanas se me ocurrió volver a esa entrada para ver si la chica lo había contestado, pero nada, ninguno de los comentarios en su Blog tenía respuesta (ni siquiera los que contenían preguntas específicas sobre la entrada correspondiente), como si no los hubiera leído.
    Así fui perdiendo las ganas de meterme a Blogger, yo esperaba encontrar gente interesante, no interesada xD Así que ahora tengo a mi pobre Blog bastante abandonado, y solo reseño en Goodreads.
    Te mando un saludo! Me ha alegrado saber que no estoy sola :)

    ResponderEliminar
  3. No soy buena con los comentarios largos, así que sólo quería decirte que sinceramente estoy 110% de acuerdo con tu manera de pensar. *Lo aplaude de pie*

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Estoy de acuerdo, a mí me entra rabia cuando alguna gente me escribe por Twitter diciéndome: "hola, ya sigo tu blog, precioso, me encantó, me encantaría que tú también me siguieras...". Y cuando entro en mi blog compruebo que eso es totalmente MENTIRA. Me dan ganas de decirle: a ver, alma de vida, ¿te das cuenta de que cuando alguien nuevo te sigue en el blog RECIBES UN MENSAJE NOTIFICÁNDOTELO? ¿Te das cuenta de que puedo comprobar en las estadísticas que igual NI SIQUIERA TE HAS DIGNADO A VISITAR LA PÁGINA PRONCIPAL DEL BLOG? En fin... *ojos en blanco*.

    Soy relativamente nueva en este mundo bloguero, así que inocente de mí, hasta ahora pensaba que cuando alguien te comenta una entrada es porque le has inspirado pensamientos, sentimientos... ALGO que ha provocado que quiera compartir su reacción con el propietario del blog. No obstante, hace un par de semanas me enteré de que no, de que un gran número de personas te comentan solo para que les comentes de vuelta. Descorazonador.

    Algo tan bonito como compartir con los demás tus pareceres de los libros que lees, parece que se ha convertido en una lucha interesada por conseguir cada vez más seguidores y que las editoriales te manden libros gratuitamente. Y como has dicho, gran parte de los blogs parece que han sufrido uno de los siguientes fenómenos:

    1. Tienen la suerte de que les encanta todo lo que leen.
    2. Han perdido su criterio propio, y lo que más les preocupa es ser políticamente correctos.

    En conclusión, que estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!