domingo, 8 de enero de 2017

El Secreto de mi Marido de Liane Moriarty

Título: El Secreto de mi Marido
Autora: Liane Moriarty
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 442
Puntuación: 2,5

Sinopsis:

Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades...

Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo: lleva un negocio boyante, es un bastión de su pequeña comunidad y una esposa y madre abnegada. Su vida está tan ordenada e inmaculada como su hogar. Pero esa carta está a punto de echarlo todo por tierra, y no solo para ella: Rachel y Tess, que apenas la conocen ni se conocen entre sí, también van a sufrir las devastadoras repercusiones del secreto de su marido.


Opinión: 

¿Que la he cagado al decir que Liane Moriarty es una autora de la que pienso leer todos sus libros? Sí. No. Puede. No creo. Es una posibilidad. Lo que sí sé con seguridad es que este libro no le llega a los talones a Pequeñas Mentiras ni esforzándose.


En este libro tenemos a tres protagonistas, y seguimos sus puntos de vista en esta historia: Cecilia, una madre productiva, recelosa; a Tess, una madre rencorosa y a Rachel, una madre cuya hija fue estrangulada.

Son un grupo variopinto, y eso es algo bueno; sin embargo, sus voces se confunden unas con las otras y lastimeramente hay demasiados huecos en sus personalidades como para ser distingidas sin problemas. En ESdmM es fácil confundirse con todos los nombres que la autora nos arroja, hasta el punto en el que hay que hacer una recapitulación para diferenciar a cada uno de ellos; luego de saber de quién habla es fácil seguirle el ritmo, pero conmigo perdió puntos por ello.

No puedo hablar mucho de la trama porque sería un spoiler, ya que en sí se basa en el contenido de la carta que escribe el esposo de Cecilia. Sin embargo es seguro decir que la acción es ridículamente mínima, y aunque Moriarty busca crear una enrevasada relación entre personajes no lo logra del todo. Ninguno de los personajes fue de mi agrado, por lo que me costó que me importara la trama, aunque la revelación de la carta sí me sorprendió, ya que no lo veía venir y le da un aire misterioso y reprimido al libro, cosa que me agradó.

Pese a la falta de acción y mi desapego por los personajes, volé a través de él. Es fácil de leer, lo que hace que sea una lectura amena aunque no entretenida del todo, lo que es un claro indicador de lo aburrido que resultó ser. Sé que suena contradictorio, pero es así.

Liane Moriarty es una maestra para crear personajes reales y emocionales, y eso es algo que no puedo dejar de mencionar en ningún momento. Y con algo de remordimiento, digo que me decepcionó.

Lo recomiendo a los fans de los contemporeaneos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!