domingo, 29 de enero de 2017

El Imperio Final de Brandon Sanderson

Título: El Imperio Final
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 663
Puntuación: 2/5

Sinopsis:

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. 

Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «acidos de la bruma» (mistborns). 


Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.
 


Opinión:

 No quiero decir esto, pero este es uno de los libros más decepcionantes que he leído en toda mi puñetera vida.

 Me prometieron demasiadas cosas y luego cuando finalmente llegué a él, no recibí nada. Ni una cuarta parte de lo que me prometieron en un principio. No puedo hablar de toda la saga de Nacidos en la Bruma, pero este primer libro fue una decepción fenomenal, comenzando desde los personajes hasta la trama y el sistema mágico. 

En todo momento que leí esto no dejaba de asombrarme que los novatos de la fantasía amen esto y no otros libros de Sanderson, o que sea una de sus obras más conocidas. Reseñas asombrosas que ponen por el cielo El Imperio Final pero que dejan por el piso o no muy bien parado a El Aliento de los Dioses, y lo lamento a los que disientan conmigo, pero el último es mucho mejor que el primero.

Los personajes principales (Vin y Kelsier) son dimensionales, a excepción de uno o dos rasgos que los hace diferenciar de los demás. No eran amables, ni interesantes, ni nada que lograra formar un vínculo entre ellos y el lector al menos en mi caso, vamos. Los otros como Brisa, Han, Clubs me parecieron interesantes, pero se les ve poco como para sostener la historia ellos solos.

El sistema mágico, pese a que está explicado, es confuso, y aunque es original, demasiado vasto y enrevesado como para que el lector pueda ubicarse con cada uno de los metales, como funcionan; las funciones de muchos de ellos, especialmente la de tirar y lanzar hierro y lo que sea eran tan tediosas y confusas que las pasaba por alto sin leer nada. Al final hay un índice que explica la función de cada metal y de cómo son llamadas las personas que pueden utilizarlos, pero ¿quién coño quiere estar hacia delante y hacia atrás con cada mención? Yo no, eso sí lo tengo claro.

El concepto de que los nacidos de bruma sean capaces de consumir todos los metales y los brumosos capaces sólo de controlar un metal era interesante, hasta cierto punto. Aquí creo
que era demasiado tema para Sanderson.

¿Las últimas 60 páginas? Me las salté leyendo solo el diálogo. A este libro le sobran páginas que da miedo, y no tengo el tiempo como para leer un relleno inminente. En mi opinión es una amalgama de cosas que hicieron que este libro me desgustara profundamente, pero principalmente que me parece que es un desastre sin pies ni cabeza, como si no tuviese un objetivo final.

He pensado en lo que salvaría de este libro, pero no pude pensar en nada. La escritura de Sanderson sigue siendo buena, amena y fácil de leer. Y bueno, ya, eso es. La verdad. No entiendo el hype ni las buenas críticas que vienen en cualquier dirección imaginable.

Lo recomiendo solo a los fans de la fantasía.

3 comentarios:

  1. Hola! Soy fan de la fantasia pero aun no leo a Branderson, que en estos dias parece ser algo asi como un pecado, tenco que decidirme por cual empezar, el hombre tiene miles peor no creo que sea por este. Gracias por la reseña, me encanta que estes leyendo la saga trono de cristal porqu eestoy loca por ella!!
    Yo también formo parte de la iniciativa y ya te sigo desde
    https://mundodenwalton.blogspot.com.ar/

    Te espero!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu sinceridad, eso honra a los bloggers. Aun así como buena blogger has hecho tu reseña y has dado tus motivos. No todo es bueno lo que leemos, le duela a quien le duela.
    No me gusta hacer spam en las entradas, pero no tienes entrada de la iniciativa, te dejo mi blog por aquí http://www.entrelibrosycoletas.com B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Ay Dios es la primer reseña negativa que leo de un libro de Sanderson. Hace tiempo me vienen diciendo que me anime con el asi que definitivamente no va a ser con este libro!!! Que pena, ojala la proxima lectura sea mejor!!!
    Por cierto, tambien formo parte de "Seamos seguidores" :)
    Ya tenes una nueva seguidora por aqui, te dejo mi blog para que puedas pasar a verlo
    http://damemaslibros.blogspot.com.ar/

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!