miércoles, 21 de diciembre de 2016

El Guardián Invisible de Dolores Redondo

Título: El Guardián Invisible
Autor: Dolores Redondo
Editorial: Destino
Número de páginas: 432
Puntuación: 4,5/5

Sinopsis:

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.


Opinión:

Había visto El Guardián Invisible por demasiadas partes, pero nunca leí la sinopsis, ni me preocupé en preguntar por él... luego, oí sobre un libro donde el asesino ponía cupcakes en la pelvis de las víctimas... y dije: ¡mierda, tengo que leerlo!

Y aquí estamos.

Ahora, mi primer error con este libro fue tan siquiera leer las reseñas. 

Irónico, ¿no?

Todos parecen AMAR con toda su vida a Dolores tras leer este libro u odiarlo por lo mediocre que fue por toda la revolución mediática que causó al ser publicado. Y claro, yo seguí el ejemplo leyendo una que otra reseña. Siento que con este libro o te gusta a morir o lo odias, y claro, soy la excepción a la regla.

No diré que es un libro imprescindible en la literatura negra, ni una obra maestra, pero sí que es original, creativo y perfecto en la manera de sumergir al lector en las historias mágicas del basajaun.

Este es uno de esos libros donde creo que el balance entre el desarollo de la historia y los personajes es perfecto. Conocemos a nuestros personajes, nos relacionamos con ellos y vemos sus interacciones entre sí, dándonos una mera idea de cómo son pero sin revelarnos demasiado, y lo mismo ocurre con la trama. Me hubiese gustado conocer más sobre la última, y sobre el elemento más enigmático de la trama (el basajaun) pero imagino que será explorado en los próximos libros así que está bien.

... La mayoría de la gente se equivoca, creen que se puede pasar del amor al odio en 
un instante, que el amor se rompe de pronto como una implosión del corazón.

Amaia es una buena protagonista, y fue diferente de cómo me la imaginé una Mary Sue insufrible e insoportable. Y los personajes secundarios como sus hermanas, sus parejas o exparejas y los compañeros de Amaia tenían una personalidad sólida, por lo que era fácil diferenciar unos de otros.

 “En ocasiones, Flora, el rechazo no está en quien recibe 
sino en quien se siente ajeno.”

La escritura de Dolores Redondo es adictiva, permitiendo leer rápido y haciendo que sea imposible saber cómo va a acabar, ya que hay plot twist por aquí y por allá para distraerte del posible resultado.

Aún me quedan dos libros por leer y honestamente estoy bastante interesado en saber qué ocurrirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!