viernes, 3 de junio de 2016

Hielo Negro de Becca Fitzpatrick

Título: Hielo Negro
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de Block
Número de páginas: 350
Puntuación: 2/5

Sinopsis:

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes.

 Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

Opinión:


“Lo cierto es que yo me sentía cómoda dependiendo de él..., y de cualquier otro hombre que hubiera en mi vida’’


Este es el quinto libro que leo de Becca Fitzpatrick. Los libros del cuartero Hush, Hush fueron uno de los primeros libros que leí, para bien o para mal solo salvo a dos de los cuatro. Y después de leer uno de sus libros más recientes, creo que no termino por simpatizar con su escritura y los personajes que crea.

La premisa del libro es interesante, y añadiendo a las docenas y docenas de vídeos de booktube en inglés donde salió tuve que comprármelo para ver cómo estaba. ¿Realmente? No hay nada que perderse si no lo lees.
Hay muchas cosas que no me agradaron de este libro, pero una de las principales son los personajes, especialmente nuestra protagonista Britt.  Ella es el tipo de protagonista que se cree inteligente pero hace todo lo contrario.

Todo comienza cuando Britt y Korbie su amiga deciden ir de vacaciones de primavera a la montaña, junto al hermano de Korbie, Calvin, ex de Britt.

En su subida a la montaña Britt y Korbie se ven en el medio de una tormenta, por lo que deciden abandonar el wrangler y caminar para encontrar refugio SIN LLEVAR NINGUNO DE LOS SUMINISTROS QUE TIENEN EN EL COCHE... ¿en serio, Britt? En un momento dice que no tienen comida, para decir unas páginas después que en el coche había barras de granola. Einstein. Aquí es donde encuentran una cabaña ocupada por dos hombres alrededor de los veinte años. Y de aquí comienza la gran aventura.


“—... Me entrené a saco, pero siempre creí que, de todos modos, podría contar con él. Porque eso es lo que hago siempre: espero que los hombres de mi vida me salven.”
 

Si me hubiese encontrado en la cabaña con Britt y Korbie, hubiese golpeado a Korbie. Ligaba con Shaun, uno de sus secuestradores, aun cuando tiene novio... porque según ella, ¿de qué sirve serle fiel a alguien si sabes que la relación va a terminar? Demonios, no. Esa no es una buena manera de pensar, y menos escribirla en un libro. Y que sea impresa es un insulto para el dios de la literatura.


‘‘—¿Qué sentido tiene serle totalmente fiel a alguien cuando sabes que la relación va a terminar?’’

Emm, no.

¿Cuál es mi problema más grande con este libro? En ningún momento sientes que Britt o Korbie puedan realmente morir. De alguna manera u otra, siempre están siendo cuidadas por alguien; no hay tensión por saber si las van a asesinar o si las dejarán libres, no hay miedo, no hay suspenso, no hay nada.

Korbie es realmente molesta. Y Britt. Ambas son  molestas. E inmaduras. Sabemos por Britt que  Korbie posee una lista donde se compara con Britt; quién es mejor, quién ha tenido más novios, quién tiene mejor carro, mejor cuerpo... ¿en serio? No obstante, Britt lo sabe y proclama que no le importa. No le importa la lista y nunca le diría a Korbie que lo sabe porque está sobre eso… sin embargo, no deja de hablar del tema.

En más de una ocasión Britt se pregunta cómo puede ser amiga de Korbie cuando son tan diferentes, y yo no podría haberlo dicho mejor. No tienen nada en común además de ser competitivas y lanzarse indirectas por todas partes para ver quién es la mejor en esto o en otro. Y cuando Britt necesita que Korbie le crea, ella no lo hace.  


“—... Mi padre no esperaba nada de ella porque es una chica. Pero lo esperaba todo de mí.”
La escritura está bien, igual que en los otros libros que he leído de la autora, pero ahí es todo. No es nada innovador, nada fuera de lo común: es sencillamente una escritura escueta más.

El único personaje que me agradó fue Mason uno de los hombres en la cabaña ya que desde el comienzo le advirtió a Britt, pero ella es tan inteligente que decide pasarlo por alto. Britt realmente cree que toma decisiones importantes e inteligentes, pero nunca considera las repercusiones que sus acciones podrían tener *tos* Korbie *tos*.

No lo recomiendo, ya que no se destaca particularmente en nada.

3 comentarios:

  1. vale, ahora si: te pido perdón por la saturación de comentarios seguidos a los que te estoy somentiendo (si lees este cmentario primero decirte que no es que esté loca, que también, es que he empezado cronologicamente tres o cuatro lisbros atrás)--> "En busca del Azul".
    En cuanto a este libro, ya lo había descartado antes de leer tu reseña. Y viendo tu puntuación, ya me siento menos culpable de haberlo hecho ( no hay tiempo, ni dienero, para desperdiciarlo en libros que ya ni nos llaman la atención ;) )
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si ves que me como letras, además de al hambre se debe a que no sé dónde narices he dejado mis gafas...

      Eliminar
    2. Si nunca has estado interesadaen el libro, te digo que es mejor que pases de él. Hay mejores thrillers y muchos más libros como para leer uno que no te interesa. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!