viernes, 17 de junio de 2016

El Hijo de Neptuno de Rick Riordan


Título: El Hijo de Neptuno
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Número de páginas: 455
Puntuación: 3/5

Sinopsis:

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...

Opinión:

Entonces... leí El Hijo de Neptuno. Puedo decir que es mejor que el primer tomo, al menos hasta cierto punto. Pese a haber muchas cosas de esta serie que aún no terminan de convencerme, hubo otros aspectos que me agradaron más y otros que me parecieron que estaban... bien. Simple y sencillamente bien.

 Antes llegué a considerar que Rick Riordan era un buen escritor, pero ahora no estoy tan seguro. Creo que es un maestro para entrelazar historias y para escribir libros que sus páginas se derriten con rapidez; prosa ávida, divertida, y a veces, a veces, inteligente. Hay roces aquí y allá de originalidad que avivan la historia, lo que incita a que el lector quiera seguir leyendo.

Lo que más me gustó de este libro es que Piper, Leo y Jason no estaban presentes. FELCIDAD MÁXIMA. ÉXTASIS. *CELEBRA*.

En este libro seguimos de nuevo a Percy del cual no soy un fan pero lo conozco y me agrada, Piper y Frank. Este trío en realidad me gustó más que el de Percy, Annabeth y Grover de la primera serie. Tienen buena dinámica, son interesantes y poco a poco vamos conociendo aspectos de su pasado y sobre las maldiciones que recaen sobre cada uno de ellos. La historia de Hazel es la que más me ha gustado, ya que posee el don de atraer objetos de valor de la tierra, sin importar de qué se tratan. Me gustó conocer sobre su madre, y lo que poco a poco fue pensando de su hija. Interesante.

Frank estuvo bien. Mejor que Leo. Claro. Siempre.

Sin embargo, hay algo que no deja de molestarme: los dioses. Rick Riordan nunca deja de repetirnos que los dioses son fuertes, determinados, y otros objetivos halagadores pero nunca son capaces de hacer nada sin ayuda de los semidioses. Nunca los ayudan, y los dejarían morir sin pensárselo dos veces. No puedo recordar cuántas veces puse los ojos en blanco al ver a los dioses apareciendo por allí.

La escritura continúa siendo algo infantil, pero eventualmente te acostumbras.

Me gustó vea Nico, y la relación que tiene con Hazel. Eso fue un plot twist que no lo vi venir, ya que pensé que era imposible.

El final es tentador, y sé que Annabeth será uno de los personajes principales en el próximo libro, así que puede que se haga menos ameno entre menos Piper y Leo, mejor.

2 comentarios:

  1. Hello!!

    Mmmmm.... no lo conocía pero igualmente no creo que sea para mi. Me ha encantado tu reseña y no solo por la gracia con la que lo cuentas xD si no porque me parece super sincera. Besotes ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola. Vamos a pretender que he respondido a tu comentario en cuanto lo hiciste.

      Me alegro que te haya gustado :D

      Eliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!