jueves, 19 de mayo de 2016

La Llegada de los Tres de Stephen King


Título: La Llegada de los Tres
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Número de páginas: 540
Puntuación: 4,5/5

Sinopsis:

Tras ser atacado por unas langostas gigantes que le amputan dos dedos de la mano derecha, al borde de la muerte, el pistolero se topa al fin con la puerta que lo conectará con 'el otro mundo'.

De repente, se despierta en el cuerpo de un heroinómano y a punto de aterrizar en Nueva York... Comienza el viaje hacia la Torre Oscura.

Opinión:


Nota: Reseña sin spoilers, libres de leer todo el contenido.
 
‘‘—Yo diría que lo que nos consideramos a nosotros mismos y lo que realmente somos rara vez tiene mucho en común.”

 Poco recordaba de El Pistolero, primer libro de la serie fantástica La Torre Oscura. No había sido mi cup of tea por lo que mis expectativas eran bastante bajas, pese a las increíbles reseñas y la legión de fans que esta serie posee. Fue bueno volver a este vago mundo, y de inmediato comprendí lo principal de la historia y retomé aquella historia otrora perdida. En este tomo Roland utiliza unas puertas puestas allí mágicamente para viajar a diferentes momentos del pasado a Nueva York para buscar a ciertas personas que necesita.

Stephen King no se limita a respondernos más preguntas sobre el mundo de Roland o por qué está buscando la Torre Oscura o tan siquiera qué es, nos arroja más preguntas y con cuidado nos introduce a Eddie, un nuevo personaje. Desconozco si la introducción de este personaje debía hacer referencia a Eddie de Eso, pero si se trató fue un detalle íntimo y eso me gustó.

Roland necesita tres personas que lo ayudarán a encontrar la torre, y Eddie es uno de ellos. Eddie es un drogadicto que conocemos cuando está en su camino a Nueva York; lleva consigo una cantidad de droga para el hombre que trabaja. Cuando se ve en aprietos, Roland a través de una puerta se adentra en la cabeza de Eddie. De esta manera es capaz de ver a través de sus ojos y controlarlo si es necesario.

En La Llegada de los Tres encontramos todo lo que los fans de Stephen King adoran: muertes sangrientas, acción, diálogos subidos de tono, sarcásticos, groseros y racistas. Todas estas cosas ayudan a ambientar el libro, y es muy fácil sentirse junto a Roland en aquel mundo interminable por el que debe pasar hasta llegar a la Torre Oscura. El paso del libro es rápido por lo que nunca hay un momento donde el lector pueda aburrirse al no encontrar algo de acción.

El tercer personaje que encontramos es a Detta u Odetta, una mujer negra que hace años perdió las piernas cuando el tren las cortó. Este personaje es único, ya que posee una doble personalidad una cuerda y otra racista que odia a los blancos y la vemos por una muy buena parte del libro. Admito que estaba angustiado cuando Odetta hacía aparición, ya que odiaba a Roland y a Eddie y era ridículamente imprevisible. Esto sin embargo fue interesante ya que el suspenso estaba siempre presente.

Cada uno de los personajes que se nos es introducido en este volumen posee un fondo, y con el pasar de los capítulos los vamos conociendo poco a poco. No puedo hablar sobre ninguno de estos o sobre la introducción de Susannah, ya que spoilearía la historia.

Aún hay muchos cabos sueltos y muy pocas explicaciones sobre el mundo donde vive Roland, qué es la Torre Oscura, qué hay dentro de ella o qué son los pistoleros. Estoy seguro que en los próximos libros tendremos una explicación, pero hasta el momento es suficiente para incitar al lector a leer más.

LLdlT entra entre mis libros favoritos del año y del maestro del terror después de Eso y 22/11/63.

Lo recomiendo a todos los fans de Stephen King y para los fans de la fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!