viernes, 19 de febrero de 2016

El Héroe Perdido de Rick Riordan

Título: El Héroe Perdido
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Número de páginas: 490
Puntuación: 2/5

Sinopsis:

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Opinión:

*altas posibilidades de pensamientos irracionales durante la siguiente reseña* *groserías pueden ser encontradas*

Entonces, El Héroe Perdido es el primer libro en la serie de Los Héroes del Olimpo. Al menos, eso es lo que suponen. Quiero decir que las afinidades de este libro con El Ladrón del Rayo rayan lo ridículo y más. Este libro debería ser renombrado y llamado Percy Jackson 2.0. En ningún momento vi algo diferente, ya que Rick Riordan parece pegarse a una fórmula para sus libros no he leído ninguno más a excepción de Percy Jackson y los Dioses de Olimpo y este libro y aunque la primera vez es satisfactorio y emocionante, la segunda vez puede entreverse fácilmente lo que va a ocurrir. Señalaré algunas de sus típicas fórmulas:

Tres protagonistas, todos ellos especiales y perfectos en todas las maneras.

Una profecía¸ porque aparentemente no puede haber trama sin una profecía dictando qué demonios hay que hacer y qué no.

Una travesía, ya que 70% de este libro es una travesía en los que los personajes corren de un lugar a otro carentes de cualquier información.

Las convenientes habilidades de los protagonistas, aun en este punto aun no logro comprender cómo jóvenes, novatos, son capaces de destruir monstruos de miles de años de antigüedad, sin impedimentos.

La inutilidad de los dioses, ¿CUÁNDO LOS DIOSES HARÁN ALGO POR SÍ SOLOS? ¿CUÁNDO DEJARÁN DE SER UN CHISTE? Rick Riordan nos menciona una y otra vez el inminente poder de los dioses, sus pasadas vidas, sus aventuras, pero son incapaces de hacer un coño. Sí, un coño.


Un personaje femenino para ser el interés romántico, ¿en serio?

Deben estar preguntándose por qué le he dado 2 estrellas a este libro, y creo que se trata porque... porque... ¿ni puta idea? ¿Es eso posible? Hay pocos elementos que puedan redimir la historia, pero ninguno de ellos es de mayor importancia a excepción del final, que es lo único que salva el libro para mí. Había oído tantas cosas sobre este libro, al igual que la serie que mis expectativas eran algo altas no mucho porque sus libros anteriores no me han encantado; esperaba una libro lleno de aventura, DONDE LOS PERSONAJES SUPIESEN QUÉ HACÍAN, quería ver el poder de los dioses romanos, quería saber más sobre la mitología romana. ¿Conseguí algo de esto? No. No. No.

Estoy claramente en la minoría al decir que los personajes principales son el eslabón más débil de la historia. No me gustó Jason, ya que es Percy pero con un nombre diferente; comparten demasiadas características que es imposible pasarlas de alto. No me gustó Piper, ya que claro debe haber una mujer para que sea el interés romántico de uno de los protagonistas. No me gustó Leo, no me gustó su mijo, no me gustaron sus bromas y solo una o dos de sus líneas me parecieron realmente graciosas.

Siendo los personajes mayores en esta historia, pensé, en vano, que la escritura sería más madura, pero no hubo ninguna mejora. Los mismos comentarios graciosos¸ las mismas analogías incongruentes, las mismas escenas típicas e inmaduras.

Solo continúo con la historia por tener los otros dos libros de la serie comprados.


Recomendado sólo para los que quieran leer Percy Jackson de nuevo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí el segundo de Percy Jackson hace poco y la verdad es que no me gustó demasiado la verdad. No sé si terminaré la serie, pero visto lo visto no leeré esta segunda serie.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dale un intento más a ver qué te parece... pero si la primera no te convence, esta probablemente tampoco lo hará.

      Eliminar
  2. Hola!! No me llama el libro la verdad pero me encanta tu reseña. Saludos! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! Gracias; aunque admito que me siento un hater al publicar reseñas así jajaja. Saludos.

      Eliminar
  3. Como siempre, y aún a riesgo de parecer una pesada/pelota/aduladora tengo que decirte que me encantan tus reseñas: atrevidas, mordaces y divertidas.
    En cuanto al libro, bien sea por edad, o simplemente poque no es una temática que me fascine, no me llama nada. He de reconocer que tampoco he leído los libros de Percy Jackson y sinceramente no tengo intención alguna de leerlo. Por todo ello me temo que Riordan seguirá siendo un desconocido para mi...
    ¡Un abrazo! y espero con ansias la reseña de tu actual lectura, la cual tengo pendiente para el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten mis reseñas. Bueno, espero pudir pronto subir la nueva reseña (spoiler: me está gustando bastante hasta el momento).

      Eliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!