lunes, 18 de enero de 2016

TOP 10 LIBROS FAVORITOS DEL 2015 [parte dos]

¡Hola a todos!


Esta vez les traigo la segunda parte de mis libros favoritos del 2015.

Choque de Reyes de George R. R. Martin

Choque de Reyes está entre mis lecturas favoritas de todos los tiempos, al igual que es sino mi fantasía favorita, una de las primeras. Tras haber leído Juego de Tronos no había tenido demasiadas esperanzas en los libros pese a la serie ser entretenida y cruda, pero CdR superó a su antecesor con premura. La trama es trepidante e interesante, se deja leer con facilidad y vemos más a los personajes moviéndose de aquí a allá a través de diversas escenas que eran fascinantes y cautivadoras, tanto que este libro lo leía en cuestión de días, pese a su considerable tamaño. No puedo decir mucho sobre la trama porque es un segundo libro, pero lo recomiendo a todas las personas que no quedaron satisfechas con el primero.


Eso de Stephen King

Pueden leer la reseña que tengo de Eso dándole clic arriba. Si la leyeron, saben que este libro es especial para mí porque es un libro universalmente aclamado con mucha historia, tanto por la película como por su autor. En este libro seguimos la historia de un monstruo que habita en Derry, Maine, Estados Unidos. En Eso tenemos siete puntos de vista, cada uno de ellos siendo uno de nuestros protagonistas. La trama transcurre a través de los años, a medida nuestros protagonistas crecen de edad y se ven enfrentados contra Eso, como se le llama el monstruo que vive en el pueblo. Es un libro de terror, lleno de suspenso pero también humor y un mensaje de unión y perseverancia. Es un libro imprescindible para cualquier fan del terror.

Los Hombres que no Amaban a las Mujeres de Stieg Larsson

¿Quiénes en España no han visto los libros de Stieg Larsson merodeando por cualquier lugar donde venden libros? Si eres una de esas personas que los has visto pero nunca te has decidido por leerlo, hazlo; no te arrepentirás. Es una novela policiaca, y una que es refrescante ya que dista mucho de ser genérica como cientos que podemos encontrar en el mercado. Seguimos a Mikael, un periodista que es contratado para dilucidar la desaparición de una joven acaudalada de una familia prominente en Suecia; cuenta con la ayuda de uno de los personajes más icónicos y originales que he leído, Lisbeth. Lisbeth es una hacker que une sus fuerzas a Mikael en su investigación. Este libro contiene mucho más de lo que aparece a simple vista, y son sorpresas que toman por desprevenido al autor y que lo hacen destacar de los demás thrillers policiacos, novelas de misterio y suspenso. Es un libro en el que te sumerges completamente por su número de páginas y asombrosa dinámica y trama.

El Abrazo de las Tinieblas de Morgan Rhodes

Pueden leer la reseña que tengo de El Abrazo de las Tinieblas dándole clic arriba. ¿No has leído aun la serie de La Caída de los Reinos? ¿Eso que escuché fue un no? ¿Estás de broma? EAdlT es el tercer tomo en la serie de LCdlR, una serie de fantasía para jóvenes adultos que es comparada frecuentemente con Juego de Tronos, restándole la extrema violencia, las escenas intensas de sexo y la crudeza, pero aun así, no tiene nada que envidiarle. Seguimos a diversos personajes en Mytica, donde las venganzas, la desconfianza, la muerte y las conspiraciones pululan por todas las esquinas posibles. La escritora se categoriza por personajes reales y sólidos, con el toque necesario de fantasía sin arrojar información sin más. Esta es una serie que aprecio y defiendo a toda voz y la recomendaré hasta quE TODOS LA HAYAN LEÍDO. Si quieres comenzar a leer fantasía y no sabes por dónde comenzar, esta serie es mi recomendación.


Puedes leer mi reseña de La Emperatriz de los Etéreos dándole clic arriba. Resumiría este libro como asombrosa y original trama, personajes divertidos, worldbuilding perfecto, narración ágil y entretenida. Sí, mis opiniones sobre los libros de la autora varían, pero este es el único al que defiendo sin problemas. Es un libro que se deja leer con facilidad. En LEdlE seguimos a Bipa, es personaje sarcástico que emprende un viaje en busca de su amigo Aer, el que se escapa para vivir en el Reino de la Emperatriz. El mundo donde Bipa vive está siempre repleto de nieve, donde el sol no es más que un recuerdo y el frío es lo único que conocen; existen goloms de nieve, de cristal y de hielo. Es un viaje mágico el que seguimos, descubriendo nuevos personajes con diferentes ideologías y creencias, todos buscando una paz. Aunque es un libro para niños, resulta entretenido para los adultos y deja un buen mensaje, lo que lo hace recomendable.

1 comentario:

  1. ¡Buenas!
    Menudas lecturas buenas de este año, yo he leído los tres primeros y de esos Choque de Reyes e It me encantan. Para mí Choque de Reyes (ni ninguno de la colección, a decir verdad) no se lee con facilidad, ya que hay trozos que se hacen un poco pesados, pero la trama es tan buena, y los personajes, y tiene tantos giros inesperados que sin duda merece la pena.
    Voy a echarle un vistazo a tu reseña de El abrazo de las Tinieblas porque tal y como lo pones parece increíble, además de que adoro la fantasía.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!