sábado, 9 de enero de 2016

TOP 10 LIBROS FAVORITOS DEL 2015 [parte uno]

¡Hola a todos!

El día de hoy les traigo una publicación algo diferente, pero espero que les guste.

Muchas personas podrían pensar que realizar una lista reducida de tus libros favoritos de todo un año es algo complejo e intrincado, y aunque creo que es cierto, debo decir que a mí me salió con bastante facilidad. Según Goodreada leí 74 libros y aunque pudo ser mejor, lo sé, no me juzgen, estoy bastante bien con la cantidad; leí libros increíbles que me marcaron y entre ellos se encuentran los libros de mi escritor/a favoritos al igual que mi saga favorita de todos los tiempos.

Los siguientes libros que les voy a leer no están ordenados de ninguna manera, ya que no estoy diciendo que uno me haya gustado más que el otro. TODOS los que se encuentran aquí me gustaron por lo que me ahorraré las opiniones y me limitaré a darles una pequeña reseña de cada uno junto a los reseñas si tengo de ellos. Sin más, comencemos.


Amante Eterno de J. R. Ward.

Amante Eterno es parte de la saga de La Hermandad de la Daga Negra. Este es el segundo tomo de catorce (trece publicados hasta el momento). En LHDLDN seguimos a un grupo de vampiros guerreros encargados de mantener la paz en Caldwell, Nueva York contra la Sociedad Restrictivas, unos seres engendrados por el Omega, un demonio. Es una serie adictiva, larga, llena de acción, muerte, sangre y escenas y escenas de sexo por lo que advierto que puede incomodar a ciertas personas. Es mi saga favorita y J. R. Ward mi escritora favorita de todos los tiempos.




Viajera de Diana Gabaldon

Viajera es la tercera parte de la serie de Forastera de ocho libros (ocho publicados, más por venir aunque se desconoce cuántos). Muchos habrán oído sobre esta serie ya que la adaptación televisiva comenzó a transmitirse en 2015. En ella seguimos a Claire y su historia al verse arrastrada 200 años en el pasado. La serie Forastera está escrita perfectamente, y está llena de detalles narrativos de la época (Escocia), por lo que vemos sus costumbres, sus edificaciones, sus atavíos, todo. Es una serie para adultos donde el sexo esta presente, lo que puede a incomodar ciertas personas. Son libros largos en los que sumergirse y dejarse llevar por la belleza de la escritura de Diana.



La Reina Roja de Victoria Aveyard

Pueden leer la reseña que tengo de La Reina Roja dándole clic arriba. En este libro seguimos a Mare Barrow, a una joven que vive en una sociedad dividida por las personas con sangre roja y las personas con sangre plateada; las personas con sangre roja son personas comunes, mientras que las personas con sangre plateada poseen poderes mágicos. Este libro es una fantasía-distopía. Este libro está lleno de altibajos y revelaciones, conspiraciones y mucha acción. Es el primer libro de un cuartero (el segundo, Glass Sword) para publicar en un mes. En él se encuentra una de mis personajes femeninas favoritas.



Una Llama Entre Cenizas de Sabaa Tahir

Una Llama Entre Cenizas fue comparado por editores españoles como una mezcla de Los Juegos del Hambre y Juego de Tronos, lo que son un par de zapatos difíciles de llenar. Pero la verdad es que no cumple todas las expectativas y más. Seguimos a nuestra protagonista principal Laia, una joven que se embarca en una misión tras su hermano de secuestrado, y a Elias, el sargento más disciplinado de una academia a donde Laia va para buscar información sobre el paradero de su hermano. ULEC es un libro fácil de leer, interesante, con elementos de fantasía interesantes y un trasfondo cautivante.



El Domador de Leones de Camilla Läckberg

Pueden leer la reseña que tengo de El Domador de Leones dándole clic arriba. Este un libro policiaco donde seguíamos a Erika, una escritora y a Patrik, un policía. En EDLD seguimos el caso de Victoria, una joven que aparece en el medio del bosque para ser atropellada unos momentos después, y la de Laia, una mujer acusada de asesinar a su marido. Camilla es una escritora experimentada para escribir thrillers clímax , lo que hace que la trama vuele ante los ojos del lector y esté especulando y creando teorías en silencio; es un libro que absorbe y que te hace pensar en lo jodidas que las personas pueden estar aunque no de apariencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!