martes, 5 de enero de 2016

El Domador de Leones de Camilla Läckberg

Título: El Domador de Leones
Autora: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
Número de páginas: 395
Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.

Opinión:

Comenzar este libro fue una mezcla de reticencia y entusiasmo ya que ¿quién demonios no ha visto los libros de la autora en todas las lista de bestsellers de España? Por todas partes existen imágenes de sus libros, y siempre que hay un nuevo lanzamiento de uno de sus libros se comienza la disputa en su camino a los primeros puestos. Así que claro, quería abordar el tren de Fjällbacka pero estaba nervioso de que no me gustara... pero para mí bienestar intelectual me gustó, y bastante.
Lo segundo que quiero decir es que la sinopsis no le hace verdadera justicia al libro. Sí, Patrick, un investigador y esposo de Erika se encarga de la desaparición y asesinato de Victoria, una joven participante de una escuela de equitación. Pero Erika sigue el caso de Vladek, quien su esposa lo asesinó y la encontraron junto al cadáver; esta es la historia más fascinante del libro, aunque la otra trama de Victoria discurre a la par.

Laila y Vladek fueron los hacedores de cosas terribles, como el encadenamiento de su hija en el sótano; le alimentaban en cuencos agua y comida y fue encontrada allí, encadenada cuando Laila llamó a la policía para decir que había asesinado a su marido. ¿No les suena interesante? ¿No incita a leerlo, a indagar en la historia? Esta historia, que es la más interesante la conocemos poco a poco, ya que la autora nos la da cada treinta páginas o así y duran entre una página o dos, por lo que era lo que más ansiaba. Quería saberlo todo, y no podía leer tan rápido como me hubiera gustado.

Algo que me agradó de El Domador de Leones es que conforme la historia avanza la oscuridad del libro va creciendo, hasta que comienzas a preguntarte sobre lo que puede hacer de verdad una persona. Es uno de esos libros policiacos donde tenía mis especulaciones y sospechas y aunque pude discernir varios de ellos, otros fueron una sorpresa bestial. La historia avanza rápida e inexorablemente, haciendo que comiences a dudar de los personajes y a saber más y más pero sin revelar demasiado.

Entonces... Erika y Patrik. Joder, quedé encantado. La dinámica de la pareja es asombrosa, y comparten rasgos que son verosímiles y que no resultan falsos como suele ocurrir en muchos casos. Entendía cada uno de sus movimientos y pensamientos, y nunca me irritaron ni me hicieron querer arrancarme el cabello, como ya anteriormente me ha ocurrido con este género. Son tan reales que parecen de carne y hueso, y su relación con sus hijos es enternecedora y cálida. También vemos otros personajes como Helga, Gosta, Einar, Martin, y todos ellos tienen un pasado y una personalidad que conocemos superficialmente en 400 páginas, lo que es ridículamente difícil de lograr.

Hay cientos de cosas que me gustaría decir, pero spoilearía la historia. Lo que sí puedo decirles es que El Domador de Leones es una novela policiaca ávida, inteligente y voraz. El trasfondo que existe es impresionante y se va revelando en retazos pequeños, haciendo así que el misterio y la curiosidad del lector no hago sino crecer. El final, fue increíble. Asombroso. Tal y como dije reconocí varios de los asesinos, pero junto a esa revelación vinieron dos, tres, cuatro más de las que no me imaginé.

Sinceramente no puedo describir la oscuridad de los asesinatos y de las revelaciones, por lo que les recomiendo que le den una oportunidad a este libro. ¡Debe conseguir aún más reconocimiento!


Sé que Camilla Läckberg tiene ocho libros publicados anteriormente, y no puedo esperar para hacerme con cada uno de ellos. Lo recomiendo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!