lunes, 30 de noviembre de 2015

The Wrath and the Dawn de Renée Ahdieh

Título: The Wrath and the Dawn
Autora: Renée Ahdieh
Editorial: Putnam
Número de páginas: 388
Puntuación: 4/5

Sinopsis:


Opinión:

Para las personas que se preguntaban por la sinopsis, no la coloqué porque no hay una oficial solo ha sido publicado en inglés y me decidí por comentárselas desde mi punto de vista.
Entonces, en The Wrath and the Dawn seguimos a Shahrzad, una joven de dieciséis años que vive en un reino liderado por un joven llamado Khalid, el rey de reyes, el cual es conocido, odiado y temido por todos ya que todos los días se casa con una joven y al día siguiente las asesina; esto ha estado ocurriendo por un largo tiempo. Nuestra historia comienza cuando nuestra protagonista Shahrzad se ofrece a sí misma a casarse con el rey para vengar la muerte de su mejor amiga (la cual fue elegida para casarse con Khalid).

Lo que más resalta para mí de este libro es la escritura de Renée. Hay demasiadas frases que escogí aquí y allá por su profundo significado y la belleza en cada palabra; la autora tiene un don para plasmar únicamente preciosidades sobre las páginas y resulta difícil no dejarse llevar por las descripciones de comida, atavíos, lugares. Lo describiría como una exquisitez en todo su significado. También este libro está asentado en arabia, con una esencia capturada que se refleja en la vestimenta, en las edificaciones, en las comidas y en las costumbres.

En The Wrath and the Dawn vemos varios personajes: Despina, la sierva de Shahrzad, Jalal, un amigo de Khalid, Taqir, el antiguo novio de Shahrzad, Yasmine, la hija de un hombre influyente. Todos estos tienen una personalidad distintiva y aunque a veces resultan algo indiferentes, terminan por agradar o interesar. De mis personajes favoritos cabe destacar que Renée hizo un trabajo increíble al darle vida a Shahrzad; es una joven determinada y fuerte, descarada hasta el punto de resultar gracioso pero sin exagerar. Aunque tiene un lado férreo y temerario, sabe cuándo hablar y cuándo callar... especialidad difícil de hallar en los libros de jóvenes adultos.

Aclaratoria: TWATD es un libro de romance, pero bien hecho, no como Temblor de Maggie Stiefvater.

Khalid es el rey de los reyes, el rey asesino, el monstruo de los pensamientos de Shahrzad. Me agradó hasta no poder más. Me agradó que fuese fuerte pero también con inseguridades pese a lo que su apariencia aparenta.

También es el interés romántico de nuestra protagonista. Su relación es algo complicada y la autora teje el progreso lentamente, tomándose su tiempo para que no resulte apresurada ni poco creíble *tos* Temblor *tos*. Sí, Khalid es un asesino, pero en mi más humilde y sincera opinión, tiene una razón para hacer lo que hace; es una disyuntiva que recae totalmente en los sentimientos y en el deseo de redimirse, por lo que hizo que simpatizara con él.

Es uno de los pocos libros de romance donde me encuentro cautivado por este y con ganas de ver todas las escenas. Lo que más me gustó de la relación entre Shahrzad y Khalid es que cada escena está destinada a algo y la tensión va incrementando con cada capítulo, haciéndolo más y más interesante.

Espero que alguna editorial española compre los derechos para que publiquen el libro en español ya que espero que todos lo lean. Vale la pena. En serio. Créanme.


No lo recomiendo para personas con un conocimiento de inglés básico por uso de palabras difíciles y descripciones intrincadas.

2 comentarios:

  1. Genial reseña, espero leerlo pronto, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Estefany! Y espero que me comentes cuando lo leas :)

      Eliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!