lunes, 19 de octubre de 2015

Fiebre Oscura de Karen Marie Moning

Título: Fiebre Oscura
Autora: Karen Marie Moning
Editorial: Terciopelo de Bolsillo
Número de páginas: 350
Puntuación: 2,5



Sinopsis:  


MacKayla Lane no se puede quejar: tiene buenas amistades, un trabajo que no está mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI. Pero cuando su hermana es asesinada, Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía y que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas...

Opinión:

Como leyeron en la sinopsis, en el libro seguimos a MacKayla, o a Mac, como se llama a sí misma a un viaje que emprende por sí misma a Dublín, para investigar la misteriosa muerte de su hermana, ya que las autoridades descartaron el caso por carecer de pruebas o tan siquiera pistas que seguir. En Dublín, Irlanda, se encuentra con un mundo desconocido para ella, repleto de Fae o hadas, aunque no son las típicas hadas que vemos en los típicos cuentos de Disney o en libros de niños. Creo que para mí, este fue el aspecto que más me fascinó de la historia. Las criaturas de Fiebre Oscura son temibles, y su manera de asesinar son bastante perturbadoras, y las explícitas descripciones de la autora crean una atmósfera única.

Este es uno de esos libros que no estoy muy seguro de cómo reseñar. Mis sentimientos con este libro en particular, son ridículamente mixtos; en más de un momento me encontré a mí mismo queriendo leer más y que no podía leer lo suficientemente rápido, mientras que en otras la mera idea de leer requería un esfuerzo que no debía sentir.

Karen Marie Moning tiene sin duda una manera única de narrar hechos y escenas, y aunque no soy un fan en lo más mínimo de sus personajes, la manera en la que Mac es sumergida en este oscuro mundo es impresionante, y aunque parece mentira, verosímil. Acompañamos a Mac a través de sus viajes en Dublín, al igual que mediante su transformación de chica barbie a una mujer madura, experimentada, a veces un tanto ingenua y temeraria, pero con un mayor control de sí misma y mayor raciocinio.

Ya que he tocado el tema de los personajes, explicaré un poco de cada uno, ¿sí? Comencemos:

Mac: Es una adolescente ingenua, con la cabeza en un lugar muy lejano a Dublín, preocupádose excesivamente por su color de uñas, sus impolutas y perfectas uñas rosas, sus ropas de tonos claros y pasteles, su cabello amarillo como el oro, rizado y hermoso; pensé más de una vez que KMM nos molestaba adrede, para que repudiáramos de alguna manera a nuestra protagonista. Quería golpearle para hacerle entrar en razón para que no se despistara... pero no todo puede ser perfecto. Me gustaba su determinación y su falta de protestas cuando debía hacer su trabajo, aunque tuviese que mancharse las manos para ello.

Jericho Barrons: Barros fue mi principal problema con toda la historia. Es engreído, molesto, evasivo, irrespetuoso. Para resumirlo, lo odié. De verdad, lo hice. Odiaba cada escena en la que estaba, y cada uno de sus diálogos me daban ganas de volarme la cabeza, pero, después de haber leído el segundo libro, mi opinión mejoró un poco. SOLO UN POCO.

V'lane: V'lane. Este es el  Príncipe de los Fae, y, junto a eso, mi personaje favorito de todos los tiempos. Cada escena en la que salía era mi mayor alegría y me hacía olvidar a Barros, cosa que necesitaba constatamente. El príncipe tiene una personalidad diferente que refrescaba en los momentos en los que quería dejar de leer e impulsaba la historia para mí; lo enigmático de él es una de sus cualidades más importantes y no puedo esperar a ver qué más ocurre con este
Este es uno de esos libros que no estoy muy seguro de cómo reseñar. Mis sentimientos con este libro en particular, son ridículamente mixtos; en más de un momento me encontré a mí mismo queriendo leer más y que no podía leer lo suficientemente rápido, mientras que en otras la mera idea de leer requería un esfuerzo que no debía sentir.

Otra rama de la historia que vemos es la habilidad de Mac para poder sentir objetos mágicos (tanto buenos como malos) y sus aventuras junto a Barrons para buscarlos. Me parece que la librería donde nuestra protagonista se encuentra por varios capítulos es igual de misteriosa que su propietario. Me gustaría decir una cosa y otra y otra, pero no quiero spoilearles la historia.

Hay mucha más historia y más personajes que eran interesantes, por lo que pienso que este libro pudo haber tenido más contenido ya que se lee como un tomo introductorio para el resto de la serie, y quizá más desarrollo de los personajes y la trama, pero puedo ver que KMM lo hizo para preservar aquel aire enigmático que rodea a sus personajes. El seguro tomo de la serie, Fiebre Sangrienta, promete mucho más y puedo certificarlo porque ya lo he terminado. ¡Reseña en unos días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!