viernes, 9 de octubre de 2015

El Abrazo de las Tinieblas de Morgan Rhodes

Título: El Abrazo de las Tinieblas
Autora: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Número de página: 448
Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar.
Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.
Y lo harán cueste lo que cueste.

CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo.

Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.

MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos.

Sobre todo, sus buenos impulsos.

JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.
Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...

La guerra por los vástagos se recrudece.
Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.


Opinión

Debido a que no he hecho ninguna reseña de los 2 libros anteriores a esta seria (La Caída de los Reinos y La Primavera de los Rebeldes) les daré un pequeño resumen de la historia. En estos libros de fantasía ligera, seguimos a diferentes personajes que se encuentran en Mytica; estos son personas realmente vivos, en los que seguimos sus aventuras en cuanto a la búsqueda del poder, en un mundo lleno de muertes, traiciones, alianzas, victorias y pérdidas. SE LOS RECOMIENDO LEERLO SI AÚN NO LO HAN HECHO aunque no podría saber el por qué aún no están en el vagón de fans.

Ahora, El Abrazo de las Tinieblas es el tercer libro en una saga actualmente de seis. En este seguimos a los personajes que ya conocemos: Magnus, Alexius, Sofia, Cleo, Jonas, Nic. Sus historias y bienestar en este tomo están en pleno apogeo, haciéndote preguntar cada momento y en cada página que les va a ocurrir y más de una vez estuve que lanzaba el libro por la expectación. La trama está realmente desarrollada y Morgan Rhodes nos inmerge en más muerte y destrucción, sangre y promesas vacuas, al igual que otros elementos satisfactoriamente hechos.

Es, por el momento, mi favorito de los tres que están en el mercado.

Morgan Rhodes no deja de superarse a sí misma, y con el tercer tomo en la seria no hace sino constatarnos lo ágil que es para conseguir idóneos clímax, al igual que su manera de hacer interactuar a los personajes y sus crípticas descripciones solo mejora la historia. Debo admitir que esperaba más de algunos personajes *tos* Nic y Ashur *tos*, especialmente de cierta escena que no veía venir hasta que llegó y estaba como que SÍ. POR FAVOR, SÍ. En cuanto a Cleo y Magnus, ya el barco llegará… pronto. Puedo casi sentirlo.

En esta seria podemos encontrar a su vez a esos villanos que no puedes evitar gustar, pese a todas las cosas malvadas y repulsivas que hacen. El Rey Gaius junto a la Reina Elara de Red Queen son mis favoritos exceptuando a Cersei.

Esta es una de las series para jóvenes adultos que recomiendo leer si quieren comenzar con el género de fantasía, ya que aunque ha sido comparada con Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, la información de países es muy leve, soltando detalles por aquí y por allá sin resultar demasiado abrumador, como es el caso de su comparación.

De aquí para abajo habrá spoilers del libro así que no lean si no lo han  leído de comienzo a fin.

1.      Cleo y Magnus: Al fin. Personas, fans de la serie, lo hemos logrado. No puedo esperar por Frozen Tides para ver esta relación comenzarse a desarrollar, y espero más que nada que Morgan no nos arrebate una victoria así.

2.      Nic y Ashur: Al comienzo no estaba muy seguro en qué pensar sobre esta posible relación, pero a medida la historia avanzó comencé a reparar en que cada vez quería más. Y más

3.      Sofia: ¿SOY LA ÚNICA PERSONA QUE NO CONFÍA EN ESTA MUJER? ¡DEMANDO SABERLO!

4.      El Dios de Fuego: Este es uno de los aspectos que más me interesan para el próximo libro. Me pareció que la escritora hizo un perfecto trabajo al introducirlo en el prólogo. Lleva consigo demasiado misterio, y con la muerte de Milenia, todo se incrementó.

Pido con toda mi alma que los libros pudiesen ser más largos, al menos unas 50 y 100 páginas, ya que pese a las decenas de cosas que ocurren, se quiere más. Mucho, mucho más.
 

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena reseña!
    La sinopsis me ha llamado mucho y los personajes parecen geniales. Me los apunto para más adelante, a ver qué tal están.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer el libro... ¡Mañana mismo iré a por el siguiente! (Eso mismo me pasó el sábado, cuando fui a por este y hoy finalmente he podido acabármelo).
    La verdad es que el tema Ashur y Nic... me ha encantado. De la misma manera que me encantó el Theon x Cleo en su momento... pero he llorado cuando... argh. Qué rabia me da que las cosas no vayan como uno quiere.

    ResponderEliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!