jueves, 10 de septiembre de 2015

Todas las Hadas del Reino de Laura Gallego

Título: Todas las Hadas del Reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Número de páginas: 477
Puntuación: 2/5

Sinopsis:

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. 
Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. 
Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

Opinión:

Había escuchado tanto de Todas las Hadas del Reino y, especialmente de Laura Gallego que estaba algo escéptico de comenzar esto en caso de que no me gustara tanto como a los demás. Y, desafortunadamente, fue precisamente lo que me sucedió.

Tuve ciertos problemas con la trama, con los personajes, con la descripción del mundo en el que la historia se desarrollaba y la escritura; mi mayor problema fue el segundo. Hay una inminente carencia de información que se necesita para ser un libro de fantasía. Podría decir que en este libro el mundo se explica poco, pero la verdad es que no hubo ningún desarrollo. A medida la historia progresa, la autora hace diversas menciones de reinos, países, criaturas, pero nunca profundiza en ninguno de ellos o explica cómo son; aquello, claro, me molestó varias veces en los que quería saber más. Mucho más. En algunos capítulos pude ver que era alguna especie de recuento o un retelling, pero, como todo lo demás, fue visto superficialmente.

Los personajes son un desastre en cuanto a características. Más de una vez tuve que indagar en mi cabeza para recordar la explicación física de un personaje –ya que son nombrados una sola vez y luego no vuelven a ser nombrados- e incluso seguir sus nombres. Claro que no todos los personajes me desagradaron... pero, mis favoritos, estaban en segundo plano siempre: las hadas. Me hubiera gustado saber más de Gardenia, Orquídea, Lila, Azalea y Magnolia. Me parece que eran personajes que podían ser profundizados mucho más para aprender más sobre su pasado, sobre las acciones que hicieron y claro, qué pensaban de todo antes de que las cosas se volvieran como son. También tenemos otros personajes como los ahijados y ahijadas que nuestra protagonista tenía, al igual que conocemos a Ren, un Ancestral del cual tampoco conocimos su historia.

Hay cierto mensaje introducido por Laura Gallego en casi en todos los capítulos: los humanos son desagradecidos y no se les debería cumplir ningún deseo, al igual que ninguna ayuda. En parte puedo entender que este es un tema muy importante ya que la trama gira en buena parte sobre el tema, pero a veces era simple y sencillamente demasiado. La manera de la escritora puede que en este libro, no sea la más indicada para mí, ya que no me permitía ser parte de la historia.

Algo que debo decir me gustó de la historia fue el cambio que pudimos ver en nuestra protagonista principal, Camelia. No puedo decir mucho por los spoilers, pero fue algo refrescante en la historia y tomó una dirección que no prevenía, por lo que me hizo darle una estrella más de lo que había tenido en mente.

También es cierto que la autora introduce varias anécdotas buenas para reflexionar, y aunque el libro está escrito para una audiencia joven, realmente joven, estas parecen flotar entre lo demás, lista para que alguien las lea:
‘‘Así que no pretendas impartir las lecciones que tú no has sido capaz de aprender.’’


Tras leer este libro, pensé en darle una estrella y nada más, porque sí es cierto que mis expectativas quizá eran demasiadas altas para lo que encontré, pero, sí me agradaron algunos aspectos pocos, pero algunos. Estoy interesado en leer otro tomo de Laura Gallego porque estoy seguro que puede desarrollar buenas historias, y podía ver lo que buscaba con este libro... lamentablemente, para mí, no fue suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!