viernes, 4 de septiembre de 2015

Pídeme lo que Quieras de Megan Maxwell



 Título: Pídeme lo que Quieras
 Autora: Megan Maxwell
 Editorial: Esencia
 Número de páginas: 464
 Puntuación: 1/5

 Sinopsis: 

Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.


Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.

Opinión:

Aviso, no terminé este libro.

Debo admitir que estoy orgulloso de mi mismo por leer hasta la página 266. Había escuchado muchas cosas de este libro -tanto buenas como malas-, pero como me gusta tener una opinión propia sobre las cosas, decidí darle una oportunidad.

Narra la historia de una empresaria llamada Judith que reside en Madrid. Tiene un encuentro casual -en el cual ella no lo sabe- y conoce al dueño de la empresa donde ella trabaja llamado Eric. Como todos lo sabemos, es el hombre más absurdo que podemos encontrar: millonario, "caballero", atractivo... entre otros cumplidos trillados. Judith, como una mujer sin amor por sí misma, entra al mundo morboso de Eric, el cual involucra: juegos sexuales, relaciones sin compromiso, sumisión. Creo que lo único que diferencia Pídeme lo que Quieras y 50 Sombras de Grey es que Judith se niega al sadismo/masoquismo; obviando aquello, es sólo una copia más.

Mi primer problema fue la semejanza de la trama con miles de libros eróticos que ya están en el mercado. ¿Cuál es el morbo de las mujeres con que sus fantasías giren en torno a un multimillonario pervertido que abusa de las mujeres y no le importa en lo más mínimo la relación? Es lastimeramente degradante para el sexo femenino.

Trataré de explicar este libro con lo que extraje de la historia:

"-¿Incluso sin compromiso por mi parte?
Deseo decir que no, pero lo quiero sólo para mí. Pero eso significa perderlo y eso sí que no lo quiero"
 

¿Por qué? ¿POR QUÉ? Realmente no sé si está autora se proponía -al igual que otras E. L. James- en crear un estereotipo de mujer que no tiene ningún control sobre sí misma, una mujer sumisa, débil, bipolar y humillante. Ninguna mujer debe depender de ningún hombre BAJO NINGÚN CONCEPTO. El amor no se basa en el dominio del uno sobre el otro, si no la mutua comprensión.

Aquí va otro:

"Soy el jefe y sé donde vive. No se lo ocurra no estar preparada a las nueve en punto" 

No veo cómo algo así sería aceptable. No se trata de una petición, si no una orden. Debe hacerse. 

"Le aseguro, me crea o no, que hubiera disfrutado más de su compañía. Y antes que siga comportándose como una niña malcriada, exijo saber con quién ha estado y dónde" 

¿Cómo puede ser esto tan siquiera ser considerado como sexy y apasionante? Simplemente no. No. Diablos no. En caso de que no hayan captado la atrocidad de este "libro", continuaré un poco más. Sólo un poco, promesa:

"Pero vamos a ver, Jud, ¿todavía no has entendido que el sexo para mí es un juego y que TÚ ERES MI PIEZA MÁS IMPORTANTE?" 

Puedo jurar que hay miles de situaciones como estas; y sin importar, Judith siempre perdona a Eric. Otro punto que estoy obligado a tocar es la bipolaridad de los dos personajes, especialmente de Judith. Recuerdo una escena en la que ella Judith estaba enojada con Eric por relacionarse con Amanda -amiga y comapañera de sexo de Eric-, luego él se presenta en su habitación y tienen relaciones sexuales, para luego al finalizar, Judith molestarse con él e irse del hotel... incluso de la ciudad en la que se encontraban. 
Esto es más un chiste que un libro, para serles sincero. Patético. Atroz. No sé cómo demonios esto fue publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!